domingo, 3 de octubre de 2010

Adiós Târgoviste, hola Madrid


Hola a todos. Mi nombre es Nicoleta Stratan, y tengo dieciocho años recién cumplidos. Llegué a Madrid hace unos cuantos días desde Rumanía, y me he decidido a hacer un blog para contar mis nuevas experiencias en este país.

Soy de una ciudad llamada Târgoviste, que se encuentra muy cercana al río Ialomita. Mi vida era bastante tranquila, pues había terminado el instituto y estaba de vacaciones, disfrutando de las múltiples cosas que se pueden hacer en una ciudad como la mía. Sin embargo, un día todo cambió. Mis padres me dijeron de repente que iría a estudiar enfermería a Madrid el curso siguiente, pues creían que allí conseguiría una mejor enseñanza. Menos mal que sé castellano, pensé en un primer momento, en el que estuve encantada por el futuro que me esperaba. Sin embargo luego pensé en el gran sacrificio que habrían hecho mis padres por mí, pues habían tenido que pedirle dinero a unos cuantos familiares.

Ahora aquí en España mi única preocupación es encontrar un techo para no tener que gastar el poco dinero que tengo en un hostal. Llegué a España con 300€ en el bolsillo y tengo que administrarme bien. En menos de una semana empiezo la carrera y estoy muerta de miedo. Tan sólo intentaré apartar de mi mente la idea de que volver a Târgoviste quizá no es la mejor opción.

Perdón, ¿alguien sabe dónde podría encontrar un piso para compartir con unas cuantas personas a buen precio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario