sábado, 23 de octubre de 2010

Mi nuevo trabajo: niñera


No podéis imaginar lo horrible que es cuidar niños. Espero que no os veáis en la situación de tener que aceptar cualquier trabajo por necesidad. Yo he tenido que hacerlo, y no estoy para nada feliz, pero es lo que hay.

Finalmente conseguí trabajo, y bastante cerca. Una señora del barrio que tiene dos niños pequeños me dijo que necesitaba a alguien que recogiera y cuidará a sus hijos después del colegio.

Llevo unos cuantos días trabajando para ella. Le pedí el dinero por adelantado, y me miró con cara de desconfianza. Me dio sólo la mitad del sueldo. Me pagará 300€ al mes por cuidar de sus hijos, que por cierto son bastante traviesos, pero no puedo quejarme. Al menos puedo estudiar mientras estoy con ellos y a las diez de la noche vuelvo a casa.

Aún así quiero encontrar otro trabajo. Javier, el chico con el que comparto piso, me ha dicho que puedo solicitar trabajo en el telepizza del barrio. Con eso ganaría otros 300€ por trabajar sólo los fines de semana.

Para colmo, estoy muy perdida en la carrera, y ni os cuento con el transporte. Me he perdido ya unas cuantas veces en el metro. Mi compañero Javier me ha dicho que hay una especie de tarjeta que te sacas todos los meses y con la que puedes montar en metro, autobús y tren, pero no me lo ha explicado bien.

¿Podríais darme algo de información sobre cómo funciona este tipo de tarjeta, el precio y las zonas por donde puedo moverme? Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario