Me gustaría contar cómo fue mi viaje de llegada a Madrid en avión, ya que el otro día no tuve demasiado tiempo para hablar de eso. Me acuerdo del momento de la despedida. Mis padres intentaron ocultar su tristeza, pero mi madre no pudo evitar echarse a llorar cuando estaba subiendo al avión.
Intenté no mirar atrás y no hundirme, pues en ese momento mi único deseo era bajar de allí. El viaje se me hizo muy pesado, además era la primera vez que montaba en avión y me daba miedo el despegue. Las cinco horas que estuve allí intenté matar el tiempo leyendo un libro que había conseguido en español. Pero me costó bastante meterme en la historia porque el señor del asiento de al lado no dejaba de roncar.
Cuando llegué al aeropuerto me sentí completamente perdida. Ver todos los carteles en español, a pesar de saber el idioma, se me hacía muy raro. Había algunas cosas que no entendía. Me sentí muy mal cuando pasé por la aduana y el señor que me pidió el pasaporte se quedó mirándolo más tiempo de lo normal. Me dijo que tenía que hacer una comprobaciones, se llevó mi pasaporte y me dejó allí esperando tres horas.
¿Sabéis si es normal que suceda algo parecido, es decir, si por ser extranjera tienen derecho a llevarse mi pasaporte en España y a hacerme esperar tanto?
No hay comentarios:
Publicar un comentario