miércoles, 13 de octubre de 2010

La odisea del viaje (II)


Creí que iba a mandarme de vuelta a mi país, estaba asustada y para colmo tenía mucha hambre, pero finalmente apareció de nuevo. Me dijo que había habido un problema con los servicios telefónicos y las bases de datos y que por eso había tardado tanto, pero que estaba todo en regla. Menos mal, pensé, porque si no habría estado en serios problemas, no habría sabido qué hacer.

Cuando me encontré en el aeropuerto yo sola, tuve que preguntar para llegar al centro. Un hombre me explicó amablemente cómo se usaba el metro, y me dijo que en el Hostal Patria, en la Calle Mayor, se podía dormir desde 12€. Llegué, no sin dificultad, porque me había perdido unas cuantas veces en esa complicada red de metro de Madrid. En cuanto tuve una cama me eché a dormir hasta el día siguiente, eso sí, con el estómago vacío y las tripas rugiéndome.

Llevó unos cuantos días que por ahorrar no como casi nada. Cada vez me encuentro más débil, y todavía no he encontrado piso y sigo tirando del dinero con el que vine. Pero claro, ¿cuánto tiempo se puede hacer durar el dinero? Siento que se me acabará, y entonces, ¿cómo voy a seguir?

¿Alguien sabe dónde puedo comer barato, algún comedor social o algo así? Gracias por la ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario