viernes, 26 de noviembre de 2010

Blog inmigración 2

http://huy.es/

El siguiente blog está dedicado a la inmigración y a los inmigrantes. El blog está dividido en categorías. Una de ellas es la de denuncia social, en la que se critican ciertas injusticias cometidas hacia los inmigrantes, como por ejemplo la creación de un videojuego que atenta contra los inmigrantes ilegales, expulsiones de inmigrantes en Francia, etc.

Hay también una categoría de reflexiones, salud, otra dedicada a hablar sobre las señas de identidad de los distintos inmigrantes y sus costumbres, etc.

Es importante también la sección de trámites, donde los inmigrantes pueden obtener información sobre cómo empadronarse, consejos prácticos si se encuentran sin papeles, cómo solicitar el derecho al asilo, qué hacer si sufren una agresión policial, qué ocurre si sus hijos han nacido en España y si tienen derecho a la nacionalidad por ese hecho.

1 comentario:

  1. Hola! Me gusta su blog. Es muy interesante. Pero parece que ahora has dejado de escribir. Soy sueca y profesora de español. Me gustaría utilizar algunas partes de tus textos para un libro de enseñanza de español que estoy escribiendo. Un capítulo del libro tratará de los inmigrantes de Rumanía en el mundo español. Me parece un tema muy actual en el mundo ahora.
    Espero que me des permiso a usarlo.

    ResponderEliminar